El diseño descargado se ve borroso

Si tu diseño se ve borroso o pixelado al descargarlo, pero nítido en el editor, suele deberse al tipo de archivo o la calidad de la imagen.

Esto es lo que puedes hacer para arreglarlo.

Comprueba las dimensiones del diseño

Verifica las dimensiones de tu diseño antes de descargarlo. Si el tamaño de tu diseño es menor que 500x500 px, se verá borroso al descargarlo.

Verifica la calidad de las imágenes subidas

Si has subido imágenes a Canva y las has usado en tu diseño, comprueba que estén en alta resolución. Si usas imágenes de baja calidad, tu diseño puede verse borroso o pixelado. Te recomendamos que subas fotos en alta calidad, en 300 DPI, siempre que puedas.

Elige otro tipo de archivo

Has elegido un tipo de archivo que puede afectar la calidad del diseño al descargarlo. Esta es una guía simple para elegir el mejor tipo de archivo para tu diseño.

  • JPG: para guardar imágenes como archivos pequeños. Este tipo suele usarse bastante para proyectos en sitios web, aunque los diseños que se generan son de la resolución más baja.
  • PNG: para guardar dibujos lineales, texto e iconos como archivos pequeños. Este tipo es otra de las opciones más usadas para archivos subidos en sitios web.
  • PDF estándar: para documentos de varias páginas que contienen mucho texto.
  • PDF para impresión: para diseños que se imprimirán o versiones de diseños en alta calidad. Es el único tipo de archivo que mantiene la calidad de impresión profesional de 300 DPI. Sin embargo, ten en cuenta que, si usas imágenes en baja calidad, seguirán estando borrosas al descargarlas en un PDF para impresión.

Las personas que usan Canva Pro, Canva Equipos, Canva para Educación y Canva para ONG pueden aumentar al máximo el tamaño y la calidad de los archivos JPG y PNG para que se vean menos borrosos.

Usar PNG para redes sociales y texto

En las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, las imágenes que se suben se comprimen. Esto puede hacer que el diseño se vea más borroso.

Para lograr los mejores resultados al subir imágenes a las redes sociales, descarga tu diseño en formato PNG.

Es recomendable descargar en formato PNG aquellos diseños que contengan texto con fuentes delgadas.

Si tienes una cuenta de Canva Pro, Canva Equipos, Canva para Educación o Canva para ONG, también puedes intentar lo siguiente:

  • Duplica las dimensiones de tu diseño redimensionándolas.
  • Descargar tu diseño como JPG o PNG con la resolución máxima de tamaño y calidad. Para hacerlo, elige PNG o JPG en la lista desplegable con los tipos de archivo. Después, desplaza el control deslizante de Tamaño o Calidad hacia la izquierda o derecha.

Quitar filtros

Si has aplicado un filtro a tu imagen, intenta quitar ese filtro para ver si mejora la calidad de la imagen. Algunos filtros tienen un efecto “suavizante” y pueden hacer que un diseño se vea más borroso.